LA ACRÓPOLIS, ATENAS

La Acrópolis fue un lugar de culto en la antigüedad, está situado dentro de la ciudad de Atenas.


Es el que más importancia tiene en el mundo clásico.
Se podría distinguir entre 3 épocas, la Acrópolis Micénica entre el 1600 y el 1150 a.c., la Acrópolis Arcaica hasta el 501 a.c y la Acrópolis Clásica hasta el 447 a.c.


Consta de diferentes monumentos, en la parte más baja de la ladera nos encontramos con la antic agora, lugar en el que transcurría toda la vida publica de la ciudad, con el foro y todos los edificios emblemáticos de la misma.
Conforme comenzamos la subida nos encontramos con el Aeropagus, zona elevada desde la que observar toda la ciudad. una vez que entramos en el complejo nos encontramos con el teatro de Dionisio, fue el mayor teatro de la antigua Grecia y esta dedicado como su nombre indica a Dionisio, Dios de las viñas y el teatro.
Antes de entrar en la parte más importante nos encontramos con el templo de Atenea – Niké, encomendado a las diosas Atenea y Niké y construido para la conmemoración de la victoria en la batalla de Salamina.


Una vez entramos en la explanada principal nos encontramos con diferentes templos de los que cabe destacar el Erecteón construido en honor de los dioses Poseidón (Dios del mar) y Atenea (Diosa de la sabiduría) , mundialmente conocido por las columnas en forma de mujer también llamadas Cariatides.


Y por supuesto el Partenon, el más importante de la época, construido en honor a la Diosa patrona de la ciudad Atenea. Albergaba en su interior una gran estatua de 12 metros de altura de la Diosa realizada por el escultor Fidias en mármol y oro.
No dejes pasar la oportunidad de respirar la mágia de la antiguedad.


SI TE APETECE VISITARLO PINCHA EN EL ENLACE Y RESERVA TU VIAJE





Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *