Descubriendo Vietnam

El año 2017, fue el año especial para descubrir un país maravilloso, que de siempre nos llamaba la atención, pero que veíamos inalcanzable.

Nuestra primera escala fue su capital, Hanoi. Que decir de esta ciudad, lo más impactante, su tráfico y su estilo de vida. Es alucinante encontrarte con decenas de vehículos circulando sin ninguna norma, ni semáforos, ni señales, ni limitaciones de velocidad, a eso se les unen las bicis, los toc-toc, los animales tirando de carros, las motos y los centenares de autobuses con turistas.

En Vietnam, sus gentes y su estilo de vida son diferentes a lo que estamos acostumbrados, viven literalmente en la calle, es decir, tienen sus casas, únicamente, para dormir. Desayunan, comen, se reúnen y cenan en la puerta de sus casas.

Su jornada empieza a las 6.30 de la mañana y hasta aproximadamente las 00.00 horas están operativos, y piensas: donde irán y qué harán tantas horas!

Es curioso, pero al principio de estar allí, todo te parece un caos, al cabo de unas horas , eso cambia, y tanto el tráfico como su forma de vida, se hacen cotidianos.

Nuestra siguiente visita fue SAPA, un lugar increíble, como podreis comprobar:

ASÍ ES TODO

Conocer este lugar es algo impresionante, pero entablar relación con sus gentes, es lo MEJOR

No he comentado, que para llegar a este lugar, para mí maravilloso, lo hicimos en un tren, del mismo tipo que los que usaban nuestros abuelos para desplazarse de una ciudad a otra, con su encanto, pero también con su lentitud en el recorrido, 150 Km en 6 maravillosas horas.

Algo que me gustaría destacar sobre este país, después de visitar el museo de la guerra, y acudir al teatro de marionetas con sus representaciones sobre la guerra, situado en Ho Chi Minh, anteriormente llamado Saigón, y de hablar con muchos de sus habitantes, es la capacidad que han tenido de perdonar y seguir adelante.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *