Patinaje Artistico

El mundo del patinaje es muy extenso, dentro de esta disciplina, hay muchas variantes.

Esta el patinaje en linea y de cuatro ruedas, dentro de estas modalidades, hay tipo danza, velocidad, sobre hielo o artistico.

En este caso hablamos sobre el patinaje artistico sobre cuantro ruedas. Esta distribuido por niveles que se llaman test. El más basico es D, y siguen con C, B, A, Certificado.

Cada nivel se saca presentandose en unas fechas determinadas que saca la federación de patinaje Aragonesa o de la comunidad donde se viva. Hay unos integrativos obligatorios que hay que realizar y el resto es coreografía con música que es de elección propia de cada entrenador.

Durante todo el año se entrena para ello y cuando el entrenador ve preparado a cada patinador decide presentarlo. Son pruebas muy exigentes, donde los chicos pasan muchos nervios. Son tres jueces en pista evaluando a cada patinador.

Los club de patinaje son los que organizan los eventos y la federación la que pone los jueces y ayuda economica para poderlo realizar. Suelen ser fines de semana de sabado y domingo por cualquier pabellón deportivo de la comunidad Aragonesa.

La federación Aragonesa tiene toda la información de todos los eventos, de donde se realizan con fechas y circulares , información de club……

Si necesitas información lo puedes ver aqui.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *