Peñíscola

Un pueblo de costa con mucho encanto….

Se encuentra al norte de la provincia de Castellón, casi en el límite con Tarragona. Para llegar allí desde Zaragoza cuesta unas 3 horas. Se pueden elegir varias opciones para ir, por Monroyo, por Zorita, por Gandesa… Ninguno de los caminos son muy buenos, pero aún así merece la pena ir porque es uno de los pueblos de costa más bonitos de España.

El pueblo viejo es amurallado y está coronado con el castillo del Papa Luna, una visita que no te puedes perder. Es imprescindible callejear por él a última hora de la tarde y perderte dando una vuelta por los chiringuitos que se instalan en la parte baja de la murallas, casi siempre picas algo .

Tiene dos playas: la playa Norte, es la playa principal, la más larga y donde se concentran la mayoría de los hoteles y la playa Sur, a los pies de las murallas y el puerto pesquero, más abrigada de los temporales y mucho más pequeña.

Para degustar su gastronomía hay multitud de restaurantes donde puedes comer. No te vayas sin comer algún día en Restaurante los Xulos, te recomiendo probar un arroz meloso, con alcachofas, gamba roja y pulpo o un guiso de pulpo all i pebre. Muy recomendable también, aunque algo más caro, Restaurante el Peñón.

Para que mires lo que te estás perdiendo si no vas 😉…..

https://youtu.be/TNswjeXxiew

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *